Bienvenid@

Hola a todos, espero que os gusten las publicaciones y sean de vuestro interés.

lunes, 13 de mayo de 2013

SpeakBook (versión para lectores y personas que saben deletrear).

Hola compañeros, me ha parecido oportuno explicar un poco el funcionamiento del Speakbook para los que lo puedan utilizar con sus alumnos.

Bien, pues el Speakbook, es una herramienta de comunicación visual de bajo costo y de baja tecnología que le permite hablar con una persona que habla sólo con los ojos, siendo fácil de usar. Speakbook fue desarrollado por Patrick Joyce, que tiene enfermedad de la motoneurona (MND o ALS). Estas personas suelen perder la capacidad de hablar y el uso de sus manos, por lo que Patrick se dio cuenta de que había una necesidad de una herramienta de comunicación barata y fácil de usar para las personas que sólo han dejado sus ojos para poder comunicarse. A parte de personas con esta enfermedad también se pueden beneficiar personas con parálisis cerebral, atrofia muscular espinal, esclerosis múltiple, lesión cerebral traumática y varios trastornos neurológicos.

Es una herramienta de comunicación sin fines de lucro, disponible su descarga para todos los interesados en varios idiomas (español, francés, inglés...).

Cuando os lo descarguéis aparece las instrucciones de como se utiliza y las distintas fases que tiene el programa. Espero que os sirva de ayuda y lo podáis utilizar con algunos de vuestros alumnos.

PINCHAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA DESCARGA (en español).


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares